Traumatología y Ortopedia

La Traumatología y Ortopedia es una rama de la medicina que se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético. Esta especialidad aborda las enfermedades de huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones, con el propósito de restaurar la movilidad y función, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

¿Cuándo acudir al traumatólogo y ortopedista?

Desde lesiones deportivas hasta degeneraciones articulares por el paso del tiempo, nuestro enfoque está orientado hacia el tratamiento integral, ya sea mediante intervenciones quirúrgicas o terapias conservadoras, según la necesidad del paciente.

Lesiones y condiciones que tratamos:

Articulares: Especial énfasis en:

Caderas: Artrosis, bursitis, impingement, entre otras.

Rodillas: Lesiones de meniscos, ligamentos cruzados, condromalacia rotuliana.

Tobillos: Tendinitis, esguinces, inestabilidades.

Hombros: Tendinitis del manguito rotador, luxaciones, síndrome de pinzamiento.

Fracturas: Tratamiento y rehabilitación de fracturas en diversas áreas del cuerpo, garantizando una correcta consolidación y recuperación de la función con nuestro equipo multidisciplinario.

Esguinces y Luxaciones: Evaluación, tratamiento y recomendaciones para evitar recurrencias y complicaciones.